Comenzó primer seminario Contextos Sociales y Culturales en Primera Infancia: Minoría Estados y Sociedad Civil

Unos 22 millones de niños en América Latina tienen dificultades de nutrición y acceso a la educación; el objetivo de este encuentro es proponerse metas de inversión en educación para el 2021.

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junio 30 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-06-30

Los panelistas plantearán políticas unificadas, abrirán espacios para integrar metodologías y compartirán experiencias con los gobiernos de la región.

"Esta iniciativa impulsa la educación como fuerza transformadora en sociedades hostigadas por la pobreza y la desigualdad, a las que se suma ahora la incertidumbre económica y financiera", dice un comunicado de prensa de los organizadores.

El primero de los desafíos, que consiste en lograr cobertura y calidad educativa, es lograr que la próxima década el 100 por ciento de los niños de 3 a 6 años participen en programas educativos, se multiplique el porcentaje de niños de 0 a 3 años que tienen posibilidades de acceso a experiencias educativas y se fortalezca el carácter educativo de todas las opciones existentes.

Con esto se pretende lograr no sólo que exista una oferta suficiente para los niños de estas edades sino también que sea de calidad contrastada.

Participaron, en la mesa de instalación el miércoles en la mañana, Juan Antonio Pungiluppi, director de la Fundacion Alas; María Emma Mejía, presidente ejecutiva de la Fundacion Pies Descalzos; Isabel Segovia,  Viceministra de Educación Nacional; Álvaro Marchesi, Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos; Elvira Forero, directora del ICBF; Vicente Rodero, director del BBVA para América del Sur; Óscar Cabrera Izquierdo, presidente del BBVA y Ángel Martin Peccis, director de OEI Colombia.

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