close
close

Finanzas

Comerciantes prenden las alarmas por el alza del dólar

De acuerdo con Fenalco, el aumento en el precio de la divisa estadounidense podría incrementar algunas mercancías, insumos y productos.

Dólar

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
agosto 10 de 2021 - 11:36 a. m.
2021-08-10

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, Jaime Alberto Cabal, dijo que el aumento del precio del dólar “empieza a preocupar a los empresarios colombianos, especialmente por el encarecimiento de partes, piezas y productos terminados que deben ser importados y materias primas para la industria y la agricultura”.

(El dólar a $4.000: quiénes ganan y quiénes pierden con ese precio). 

Esto, a su juicio, seguramente impactará en el precio de algunas mercancías, que sumado a un dólar alto puede generar efectos inflacionarios.

Como una solución, Cabal planteó una mayor intervención del Banco de la República para estabilizar el precio del dólar, por la pronunciada devaluación del peso que está alcanzando niveles históricos y que preocupa a los comerciantes en la coyuntura.

Según el vocero de los comerciantes, es también fundamental estimular la inversión extranjera y las exportaciones para aumentar la entrada de divisas al país.

Durante la jornada de la mañana de hoy (10 de agosto) el dólar alcanzó niveles superiores a 4.000 pesos.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido