El comercio se mantiene acelerado

Con menores márgenes y más puntos de venta, las cadenas de comercio incrementaron sus ventas en el 2005. La novedad la tiene el balance de Carrefour que el año pasado vendió 1,8 billones de pesos, según el reporte conocido desde Francia, y sobrepasó a la barranquillera Olímpica que cerró el 2005 con ingresos de 1,65 billones de pesos (en el 2004 fueron de 1,5 billones de pesos). Las utilidades de Olímpica crecieron de 18.524 millones de pesos a 21.606.

POR:
febrero 27 de 2006 - 05:00 a.m.
2006-02-27

Por su parte, Almacenes Exito incrementó sus ingresos a 3,5 billones de pesos, en tanto que en el 2004 sumaron 3,3 billones de pesos. Las ganancias llegaron a 67.847 millones de pesos, mientras que en el 2004 sumaron 63.060 millones. Carulla Vivero, la segunda en ventas, registró ingresos superiores en 28 por ciento frente al 2004, con un total de 2 billones de pesos. Sus utilidades crecieron 15 por ciento y llegaron a 24.000 millones de pesos, según el presidente de la empresa, Samuel Azout. La mayorista Makro reportó un ingreso operativo de 42.000 millones de pesos el año, lo que significa un crecimiento del 5 por ciento. En 2005 sus ventas por metro cuadrado fueron de 6,7 millones de pesos y los ingresos por empleado 498,1 millones de pesos.

Siga bajando para encontrar más contenido