MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

23 jun 2022 - 4:57 p. m.

Comercio mundial de servicios mantiene recuperación a pesar de guerra

Así lo reseñó el nuevo Barómetro de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Comercio de servicios

Comercio de servicios.

iStock

POR:
Portafolio
23 jun 2022 - 4:57 p. m.

El comercio mundial de servicios se mantiene en recuperación a pesar de la guerra en Ucrania que ya suma más de cuatro meses en curso. Así lo señaló la Organización Mundial del Comercio (OMC) al publicar su Barómetro del Comercio de Servicios correspondiente al pasado abril.

(Vea: Déficit comercial ya alcanza US$4.801 millones en 4 meses).

En concreto, para el citado mes, el medidor de servicios marcó un registro de 105,5 “está claramente por encima de la lectura anterior” de septiembre, cuando tuvo un puntaje de 102,5, así como también superior a la tendencia de 100, la marca estándar.

Este comportamiento difiere del estatus del Barómetro del Comercio de Bienes que también publica la entidad, la cual explica que esto puede referirse a “un posible cambio en los patrones de consumo de bienes y de regreso a los servicios a medida que la pandemia de covid-19 se alivia”.

(Vea: Sostener el crecimiento del PIB, el desafío del nuevo gobierno).

Entre los índices que componen el Barómetro del comercio de servicios, el índice de transporte aéreo de pasajeros (117,1) registró el aumento más fuerte, lo que contribuyó a la lectura por encima de la tendencia en el índice global. Los buenos resultados en el índice de gerentes de compras de servicios (105,1) y los servicios de tecnología de la información y la comunicación (104,2) también ayudaron a elevar la lectura del barómetro de servicios.

Si bien se mantiene por encima de la tendencia, la OMC explicó que el índice de servicios financieros (101,7) parece haber perdido impulso recientemente, posiblemente debido a las sanciones impuestas a Rusia en relación con el conflicto en Ucrania.

(Vea: Actividad económica en Colombia creció 12,0% en abril).

Otros índices, incluidos el transporte de contenedores (101,5) y la construcción (101,1), se mantienen ligeramente por encima de la tendencia.

(Vea: Por qué la economía colombiana será la que más crecerá en la Ocde).

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta