close
close

Finanzas

Comercio social: qué es lo que más se compra en él y cuánto crecería

Compras en las redes sociales alcanzarían los 1,2 billones de dólares para 2025.

Comercio social

El comercio social ayuda a que nuevas marcas generen fidelidad y cobren fuerza.

Archivo particular

POR:
BLOOMBERG
enero 08 de 2022 - 02:06 p. m.
2022-01-08

Las compras en redes sociales como Facebook, TikTok y WeChat crecerán tres veces más rápido que las ventas de canales tradicionales durante los próximos tres años, según un estudio publicado por Accenture.

El comercio social, definido como las transacciones que se realizan integramente dentro del contexto de una plataforma de redes sociales, alcanzará los 1,2 billones de dólares para 2025, lo que contrasta con los 492.000 millones de 2021, indicó la consultora en el informe.

(Vea: Reactivación de sectores: qué se espera de cada uno de ellos en 2022).

La tendencia está siendo impulsada principalmente por consumidores de la Generación Z y mileniales, quienes se espera que representen el 62 % del gasto.

Entre los productos mas populares vendidos a través de las redes sociales están el vestuario, la electrónica de consumo y la decoración para el hogar.

El segmento de belleza y cuidado personal también está experimentando un crecimiento e 'influencers' en línea desempeñan un crucial papel.

(Vea: Consumidores colombianos: lo que más compran y cómo lo adquieren).

La tendencia beneficiará a los pequeños emprendedores: más de la mitad de los llamados compradores sociales encuestados dijeron que es probable que apoyen más a pequeñas empresas que a minoristas más grandes y que, probablemente, volverían a comprarles.

Esto podría permitir que nuevas marcas generen fidelidad y cobren fuerza.

Accenture también reveló que alrededor de 3.500 millones de personas utilizaron las redes sociales en 2021, con un promedio de dos horas y media al día de navegación en ellas.

(Vea: Ropa y otros productos que subirían por crisis de contenedores).

El mercado del comercio social esta mucho menos saturado en Estados Unidos y el Reino Unido que en China, donde el 80 % de los usuarios de redes sociales realiza compras de comercio social, según Accenture.

Se espera que China siga siendo el mercado más avanzado para el comercio social en términos de tamaño y madurez, señalo Accenture, y que el mayor crecimiento se registre en mercados en desarrollo como India y Brasil.

El informe se basa en un estudio en linea de 10.053 usuarios de redes sociales en China, India, Brasil, EE. UU. y el Reino Unido realizado entre el 12 de agosto y el 3 de septiembre del 2021.

También se llevaron a cabo entrevistas en profundidad en esos mercados durante el año pasado.

BLOOMBERG

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido