Comisión de concertación salarial critica la r. tributaria

Una carta firmada por el Mintrabajo, gremios y trabajadores solicitó al congreso se abstenga de incluir como proposición cualquier contenido que afecte los ingresos provenientes de aportes parafiscales destinados a cajas de compensación.

POR:
diciembre 11 de 2012 - 02:25 p.m.
2012-12-11

"Este llamado lo hacemos debido a la constancia presentada en la más reciente sesión de las comisiones terceras y cuartas conjuntas, que consideran incluir como parte de la reforma tributaria, la eliminación de un punto de los cuatro destinados a financiar las cajas de comprensación familiar, es decir el 25 por ciento del total de recursos para la financiación de la educación pública", señala el documento.

De acuerdo con Asocajas, reitera el llamado, la nueva propuesta tendría un impacto aún más importante respecto de las prestaciones sociales que brinda el sistema de subsidio familiar a los trabajadores formales. "La propuesta representa recortar en un 25 por ciento todos los subsidios y servicios que hoy reciben los trabajadores afiliados", sostiene.

Según el gremio, por cuenta de esta situación se dejarían de contratar formalmente cerca de 17.766 personas por efectos de la reforma.

La Comisión de Concertación Salarial está conformada por una serie de integrantes que representan al Gobierno (Ministerio de Trabajo, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Comercio y el DNP), los gremios (la Andi, Fenalco, la SAC y Asobancaria ) y los trabajadores (CGT, CTC, CUT y la CPC).

Siga bajando para encontrar más contenido