Comisión Europea y las Naciones Unidas piden 7.400 millones de euros de solidaridad para crisis urgentes

La organizaciones, de manera conjunta, han hecho hoy un llamamiento a la 'solidaridad global' para s

POR:
noviembre 30 de 2010 - 05:03 p.m.
2010-11-30

La capital belga ha acogido hoy la presentación del Procedimiento de Llamamiento Humanitario de las Naciones Unidas para combatir las crisis que afectan a 50 millones de personas de 28 países del mundo.

La comisaria Europea de Cooperación Internacional, Cristalina Georgieva, que ha asistido a la conferencia de la presentación del Llamamiento, ha incidido en que "la actual crisis económica no debería hacer que nos olvidemos de los que más sufren".

Según Georgieva, "las necesidades de ayuda humanitaria en el mundo están aumentando. Aliviar el sufrimiento de las víctimas de desastres naturales, crisis violentas y conflictos es una cuestión de solidaridad mundial".

Por su parte, el director de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de Ginebra, Rashid Khalikov, incidió en que "decenas de millones de personas necesitarán ayuda de emergencia para sobrevivir en 2011" y en que "los conflictos y los desastres naturales seguirán suponiendo una amenaza para la vida".

"El presente llamamiento es el más importante que hemos hecho. Sólo podremos hacer frente a las necesidades humanitarias si la comunidad internacional se une para suministrarnos los recursos necesarios", añadió.

El director de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de Ginebra presidió la puesta en marcha vía satélite del Llamamiento Humanitario de 2011, el de mayor presupuesto de los que se han realizado desde la creación hace nueve años del Procedimiento de Llamamiento Unificado (CAP, en sus siglas en inglés).

La petición ha reunido a 425 organizaciones de ayuda para decidir cómo responder de forma estratégica, coordinada y efectiva a los grandes desafíos mundiales en materia de ayuda humanitaria.

Siga bajando para encontrar más contenido