DOMINGO, 14 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

22 feb 2024 - 3:00 p. m.

¿Cómo le iría al dólar en Colombia en los próximos 30 años? Esto dice la IA

La economía del país se vería afectada por las fluctuaciones en el precio de la divisa más intercambiada en el mundo. 

Dólar

Dólar

iStock

POR:
Estefani Salazar
22 feb 2024 - 3:00 p. m.

Con ayuda de la Inteligencia Artificial, diversas personas han encontrado predicciones que van desde cuáles serán las carreras mejor pagadas del país, hasta la forma en la que evolucionarán las escuelas en 20 años, pero, ¿es posible que la IA dé un panorama general de la tendencia del dólar en Colombia dentro de 30 años?

Basándose en los patrones sociales, económicos y políticos, el chat conversacional de Google, que recientemente cambio de nombre, arrojó una serie de proyecciones respecto a la tendencia que tendrá la divisa más intercambiada en el mundo para 2054.

(Lea: Los signos a los que les irá mejor en el dinero en la semana del 19 al 23 de febrero).

Así se posicionará el dólar en Colombia dentro de 30 años

La herramienta de Inteligencia Artificial que se ha posicionado como la principal competencia de ChatGPT expuso que predecir la tendencia del dólar en Colombia a 30 años es una tarea compleja, ya que depende de una gran cantidad de factores, muchos de ellos impredecibles, entre los cuales destacan los referentes a la economía, política y dependencia internacional.

Con todo y ello, la IA tomó como punto de partida para responder al cuestionamiento planteado la tendencia que se ha sostenido en las últimas décadas, con lo cual concluyó que el dólar podría continuar apreciándose frente al peso colombiano, solo que con un ritmo más moderado que en los últimos años.

Dólar

Dólar.

iStock

(Lea: ¿Cuántos números 3 ve en la imagen? Si acierta es de los más inteligentes del Internet).

Además, se aventuró a señalar que la volatilidad del dólar podría aumentar debido a la incertidumbre en el escenario global, algo que dependerá directamente de la situación internacional que impere en las próximas décadas.

Sin mencionar que, el peso colombiano podría fortalecerse si la economía colombiana se diversifica y se reduce la dependencia del petróleo, cuestión que guarda una relación directa con la política económica que adopten los gobiernos en los años subsecuentes.

ESTEFANI SALAZAR
Para Portafolio

Destacados

Más Portales

cerrar pauta