close
close

Finanzas

¿Cómo son los barrios pobres de Catar? 'Youtuber' mostró la otra cara

Un vídeo evidenció la situación que se vive en los campamentos de trabajo de ese país.

Catarís

Catarís

EFE

POR:
Portafolio
diciembre 07 de 2022 - 04:46 p. m.
2022-12-07

Catar es el país de moda por estos días, pues es la sede del Mundial de Fútbol 2022. Ese territorio de Asia, además, es conocido por el lujo y su sorprendente infraestructura.

Sin embargo, si usted creía que allá solo hay opulencia y dinero, estaba equivocado.

(Vea: Los equipos ‘finalistas’ del Mundial, según búsquedas en internet).

La otra cara

Luego de haber viajado a Catar para apoyar a la selección mexicana en el Mundial, el ‘influencer’ Luisito Comunica publicó un video en su cuenta de YouTube en el cual reveló la realidad de los barrios pobres en ese país.

En el video se pueden evidenciar las condiciones en las que viven los migrantes y las personas que habitan en el área Industrial catarí.}

(Vea: Lo que puede comprar en Catar con un salario mínimo de Colombia).

Este lugar es conocido por sus famosos campamentos de trabajo, en donde viven, actualmente, quienes fueron reclutados para trabajar en la construcción de los escenarios en los que se vive el Mundial 2022.

El mexicano asegura que estos lugares son “deplorables” y comentó que la población en Catar es de 3’000.000 de habitantes y de ellos solo 400.000 son catarís.

(Vea: Portugal sella su paso a cuartos con goleada de 6-1 sobre Suiza).

Según el ‘influencer’, alrededor de 400 personas viven en cada uno de los edificios que hacen parte de estos campamentos.

Los edicion#es, explicó, tienen habitaciones compartidas por 10 o más personas, no cuentan con duchas para poder asearse, hay ratas, ropa y maletas amontonadas.

“Nos orientaron en zonas que son de duchas, pero como tal no lo son: se bañan es a cubetazos. Es deplorable”, comentó Luisito Comunica.

Catar
Barrios pobres en Catar.
Luisito Comunica

El Mundial en Catar comenzó el pasado 20 de noviembre e irá hasta el próximo 18 de diciembre. Actualmente, el torneo está en su fase de cuartos de final.

(Vea: El equipo ganador del Mundial Catar 2022, según cálculos de Oxford).

El torneo ha sido muy criticado por denuncias de vulneración de los derechos humanos.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido