Más competencia en segmento de aseo

Bajo el argumento de que 50 por ciento de los colombianos tienen problemas capilares que ocasionan caspa, la multinacional Procter & Gamble lanzó ayer al mercado colombiano una nueva línea de champú anticaspa bajo la marca Head & Shoulders.(VER CUADRO - VENTAS DE CHAMPÚ EN COLOMBIA)

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marzo 30 de 2006 - 05:00 a.m.
2006-03-30

En esta ocasión el gancho para impulsar las ventas en esta categoría es la presencia de zinc en los productos, un componente que según las investigaciones de la multinacional contribuye al fortalecimiento del cabello. Según las estadísticas de Procter & Gamble Colombia, con base en estudios de la firma Nielsen, las ventas anuales de champú ascienden a 314.000 millones de pesos, de los cuales cerca del 30 por ciento corresponde a productos anticaspa. Actualmente la marca Head & Shoulders participa con 18,1 por ciento de ese mercado según precisó Isabella Grueso, gerente de Relaciones Externas para Colombia y Ecuador de Procter & Gamble. La proyección de la multinacional es aumentar la participación en este segmento, mediante la innovación de los productos y una serie de actividades encaminadas a crear la necesidad de consumo en este segmento, donde la mayoría de la oferta es de productos importados. Se trata de productos que requieren de un alto componente investigativo y materias primas que, en su mayoría, se producen en mercados de Estados Unidos y Europa. Según estadísticas de la Cámara Colombiana de Cosméticos de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), las importaciones de cosméticos, donde se ubica el champú y los productos capilares, superan los 104,9 millones de dólares, de los cuales un 13 por ciento corresponde a champú, y un 14 por ciento a otros productos para la limpieza y cuidado del cabello. Los principales países de importación son México con el 30 por ciento de participación; Estados Unidos con el 14 por ciento; Francia con el 12 por ciento; Argentina con el 8 por ciento; Chile y Brasil con el 7 por ciento cada uno y Alemania con el 3 por ciento. La línea de negocios Beauty de la multinacional Procter & Gamble cuenta con cerca de 1.400 patentes en todo el mundo para desarrollar este tipo de cosméticos para el cabello y la visión de los empresarios es seguir desarrollando marcas para atender la demanda. La multinacional comercializa 130 marcas distintas en 180 países, con ventas mundiales que el año pasado sumaron 19.000 millones de dólares, según reportes de la compañía norteamericana.

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