Con ingreso gratuito, empezó a operar el TransMicable en Bogotá

Se moverá a 20 kilómetros por hora y tiene puertas anticolados. Tiene capacidad para mover 7.200 pasajeros por hora.

Transmicable

Este sistema beneficiará a 669 mil ciudadanos del sur de la capital del país.

Archivo particular

POR:
Portafolio
diciembre 27 de 2018 - 08:47 a.m.
2018-12-27

Con la presencia del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa; la gerente de TransMilenio, Maria Consuelo Araújo, y varios funcionarios del Distrito, se inauguró este jueves el TransMicable de Bogotá, ubicado en el sur de la ciudad, y que enlaza directamente con el portal El Tunal, de TransMilenio.

(Lea: Este es el consorcio que operará el TransmiCable de Ciudad Bolívar)

En el punto se encuentran ciudadanos que van a abordar de manera gratuita el servicio, y los acompañan los medios de comunicación.

(Lea: Inician pruebas del TransMiCable de Ciudad Bolívar)

Esta obra ahorrará entre una hora y una hora y media a los bogotanos que viven en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de la capital.

La gerente del sistema explicó que "este es un transporte digno, que mejorará la vida de los habitantes de la zona. Junto a cada pilona habrá mejoramiento del espacio público. En el corredor se construirá un Super Cade, un Centro Día y varios parques".

¿De que consta el sistema?
El sistema, integrado por 3,34 kilómetros de cable por el que se movilizarán 163 cabinas, les permitirá a los pasajeros hacer en 13 minutos el recorrido habitual en el que hoy se gastan hora y media desde lo alto de la montaña hasta el portal El Tunal de TransMilenio.

Se moverá a 20 kilómetros por hora, y tendrá puertas anticolados, que impiden que estos salten los torniquetes o pasen por debajo de ellos. Tiene capacidad para mover 7.200 pasajeros por hora desde las estaciones Juan Pablo II, Manitas y Mirador Paraíso hasta la estación el Tunal de TransMilenio donde quedarán conectados con todos los servicios de la ciudad.

BOGOTÁ
En Twitter: @BogotaET
En Facebook:EL TIEMPO BOGOTÁ

Siga bajando para encontrar más contenido