JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

26 jun 2023 - 9:19 a. m.

Cuánto compran y cuánto consumen café los colombianos

Según datos de Kantar, en el 88 % de los hogares del país se toma al menos una vez por semana una taza de esta bebida. 

Consumo de café

Consumo de café

iStock

POR:
Portafolio

Recientemente, la Federación Nacional de Cafeteros presentó su informe mensual relacionado con las exportaciones y la producción de café, en donde se destacó que el consumo interno en el país se incrementó un 5 % al cierre de mayo.

Estos resultados se alinean con un estudio presentado por la firma Kantar con motivo de la celebración del Día Nacional del Café en Colombia este 27 de junio. En la investigación se analizó con qué frecuencia consumen y compran este producto los colombianos. 

(Lea más: Grupo Casino quiere vender al Éxito y sus supermercados en Suramérica).

El análisis evidenció que el 88 % de los colombianos disfruta de una taza de café semanalmente, lo cual refleja el amor y el aprecio que hay por esta bebida tradicional.

De igual forma, se resaltó que los hogares del país adquieren en promedio alrededor de 3,8 kilogramos de café al año. Este dato, además, permitió destacar que ciudades como Armenia y Manizales son las que más se caracterizan por su mayor consumo.

“El café en Colombia va más allá de ser una simple bebida. Se ha convertido en parte integral de nuestra identidad y desempeña un papel esencial en la vida cotidiana de los colombianos. Desde temprano en la mañana hasta tarde en la noche, el café los acompaña en cada momento”, comentó, Julián Forero, Account Manager de la división Worldpanel de Kantar Colombia.

(Más noticias: Ventolini hace inversiones para crecer al ritmo que demanda D1).

Consumo de café

Consumo de café

iStock

Por su parte, en cuanto a las preferencias del consumidor, el estudio de Kantar muestra un crecimiento importante en el mercado de marcas premium, un segmento que registró un incremento del 55 % del 2021 al 2022.

(Vea: Costos, la variable que más ha frenado el ritmo de la inflación). 

Además, aunque la mayoría de los hogares colombianos adquieren este producto en minimercados y tiendas de barrio, el Ecommerce ha experimentado un aumento destacado en el último año, proporcionando a los consumidores una forma conveniente de acceder a sus marcas favoritas de café.

“El café ocupa un lugar especial en los hogares colombianos, siendo una bebida que se consume con frecuencia y que se integra en nuestra vida diaria”, recalcó el reporte.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta