close
close

Finanzas

Con TES verdes se han colocado $1,4 billones

Este miércoles se hizo la segunda emisión de deuda de estos papeles. Límite fijado por el gobierno es $2 billones.

Bonos sostenibles

La tasa de interés fue de 7,87%, es decir 32 puntos básicos más alta que la primera, cuando se colocaron TES verdes por $750.000 millones.

Archivo particular

POR:
Portafolio
octubre 27 de 2021 - 09:17 p. m.
2021-10-27

La segunda emisión de TES verdes, con los que el Gobierno busca que los recursos de la deuda se destinen a proyectos de energía renovable, flotas de vehículos de bajo consumo, entre otros, no tuvieron el apetito por parte de los inversionistas como en la primera colocación del 29 de septiembre, aunque logró colocar $650.000 millones.

Las condiciones de la demanda superaron en 1,5 veces el monto programado, por lo que no se alcanzaron a activar las cláusulas para poner mas títulos en el mercado, como sí sucedió en la primera emisión. La tasa de interés fue de 7,87%, es decir 32 puntos básicos más alta que la primera, cuando se colocaron TES verdes por $750.000 millones.

(Colombia subastó éxitosamente 750.000 millones de pesos en TES Verdes). 

De acuerdo con el Ministerio de Hacienda, se estableció que en la presente vigencia y en línea con el límite de emisión anunciado en el Plan Financiero, que este es de $2 billones para estos títulos.

Es decir, en teoría el Gobierno podría, si así lo considera, realizar una nueva operación con este tipo de papeles antes de finalizar el año.

Para Juan David Ballén, jefe de Investigaciones Económicas de la firma Casa de Bolsa, “a diferencia de la primera subasta de septiembre esta ya reflejó otras condiciones del mercado y es que hay una gran volatilidad por la subida de las tasas de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, las expectativas de inflación y el posible nuevo aumento de las tasas de interés por parte del Banco de la República este viernes.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido