MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

03 dic 2010 - 1:40 p. m.

Conconcreto sale por más accionistas; Superfinanciera autorizó la inciativa de la compañía

La compañía va por 94.680 millones de pesos y espera colocar 72 millones de títulos y tener un buen

POR:
03 dic 2010 - 1:40 p. m.

 

La Superfinanciera autorizó la oferta pública de 72 millones de acciones ordinarias de Conconcreto, con las cuales la compañía colombiana busca atraer más accionistas y consolidar su participación en infraestructura y construcción.

Según Juan Luis Aristizábal, presidente de la empresa, quien hoy hará el anuncio en Bogotá, el valor de la emisión suma 94.680 millones de pesos, cada acción cuesta 1.315 pesos y el monto mínimo de inversión es de 10 millones.

Agregó que Conconcreto está inscrita en Bolsa, pero con acciones de baja transabilidad. "De ahí la decisión de buscar capital adicional para enfrentar los retos que vienen en infraestructura y, obviamente, para fortalecerla patrimonialmente", señaló el empresario.

Aristizábal recordó que proyectos como Pescadero-Ituango, la Autopista de La Montaña, la Troncal de las Américas y planes de saneamiento básico en el Valle de Aburrá (Antioquia) y en la Sabana de Bogotá, entre otros, forman parte del portafolio de posibilidades del país y de la empresa.

El Presidente de Conconcreto instó a los interesados a hacer las solicitudes a los comisionistas y agentes colocadores de bolsa y recordó que la operación estará hasta el 17 de diciembre, a las 6 de la tarde. El agente líder colocador es Bolsa y Renta, y las firmas comisionistas, Corredores Asociados, Correval, Interbolsa, Serfinco y Valores Bancolombia.

"Queremos mucha participación y por eso manejamos tres grupos: el primero conformado por inversiones hasta de 100 millones de pesos, que nos permitirán tener un buen número de accionistas. Les siguen aquellos entre 100 y 1.000 millones, y los de más de 1.000 millones de pesos", dijo el empresario.

Esta división simplemente tiene el objetivo de darles la prioridad a las personas naturales que compran en montos menores y evitar que sólo grandes capitales tengan acceso. Sin embargo, esto no significa que para cada caso haya fechas diferentes.

Presencia internacional

Para Aristizábal esta apuesta se da cuando la firma fortalece su presencia en otros países. "Por ejemplo, tenemos -entre otras- una alianza con SalfaCorp. de Chile, y en Ecuador trabajamos en una obra de una mina de cobre. Además, en Panamá participamos en la expansión del aeropuerto en consorcio con Odinsa".

10 millones de pesos, es el monto mínimo de inversión en la nueva emisión de acciones de Conconteto, indicó la compañía.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta