La Oficina de Verificación ordenó modificarlo o cerrar la campaña, que, a su juicio, viola los principios deontológicos y profesionales.
La firma responsable explicó que quería desatar un debate, ya que el Gobierno se dispone a adoptar leyes medioambientales, mientras que "no se hace nada" contra el envejecimiento del parque automovilístico, responsable de emisiones de Co2.
"Los poderes públicos ayudan a los dos millones de franceses con medios económicos a comprar coches nuevos. En lugar de eso, deberían permitir a los que circulan en los 15 millones de coches de más de 11 años -los que más contaminan- a cambiar de automóvil", explicó el presidente de la compañía Ucar, al diario Le Parisien, el cual renunció a publicar el provocador anuncio de Ucar a toda página.
Dignidad humana
Para la Oficina de Verificación de la Publicidad, la afirmación sobre los 'pobres que contaminan', viola los principios deontológicos que prohíben "atentar contra la digni- dad humana" y recurrir a estereo- tipos 'degradantes', e insulta a una parte de la población. Además es inaceptable la expresión 'coche limpio'.