close
close

Finanzas

Confianza del consumidor cayó 0,3 puntos entre febrero y marzo

Fedesarrollo entregó los resultados de la más reciente Encuesta de Opinión al Consumidor.

Consumidor

Confianza del consumidor cayó 0,3 puntos entre marzo y febrero.

CORTESÍA KANTAR WORLDPANEL

POR:
Portafolio
abril 11 de 2022 - 10:22 a. m.
2022-04-11

En marzo, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) que mide Fedesarrollo registró un balance de de -17,8%, lo que representa una disminución de 0,3 puntos porcentuales (pps) frente a febrero del 2022.

(El 31,5% de las empresas espera aumentar su plantilla de trabajadores).

Este resultado obedeció principalmente a un incremento de 4,5 pps en el Índice de Condiciones Económicas y a una caída de 3,5 pps en el Índice de Expectativas del Consumidor.

Si bien la confianza de los consumidores disminuyó en marzo únicamente en el nivel socioeconómico medio ( -1,8 pps); se elevó 1,4 pps en el estrato bajo y 1,2 pps en el estrato alto.

(Cuánto dinero se ha invertido, hasta ahora, para el Metro de Bogotá).

Ahora bien, con respecto a las ciudades analizadas, la confianza disminuyó frente al mes de febrero de 2022 en Bucaramanga (18,5 pps), Bogotá (2,6 pps), y Cali (1,4 pps); mientras que aumentó en Medellín (10,3 pps) y en Barranquilla (3,1 pps).

Por su parte, la disposición a comprar vivienda disminuyó en el tercer mes del año, aunque la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos aumentó.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido