Conocer al cliente es la clave en el ‘marketing’

Los medios digitales permiten ofertar en cada tiempo y lugar, exactamente cuando el cliente lo necesita.

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abril 27 de 2012 - 11:00 p.m.
2012-04-27

Una de las tareas más importantes ejecutivo de ventas; y, aún así, del gerente general de las compañías, es evaluar el tipo de comprador o consumidor de su servicio o producto, ya que ese conocimiento marca varias líneas importantes en el negocio, como son la comercialización, la presentación y el énfasis creativo en la publicidad y el marketing.

Según Marcelino Herrera, gerente general de MercadoLibre Colombia, “si los medios que el anunciante elige para llegar al cliente no siguen su experiencia de compra, el éxito de venta no está asegurado”.

Otro espacio de consideración al momento de pensar en la publicidad es Internet. “En muchísimos casos, el espacio de decisión de compra está en Internet, a través de la publicidad online y las redes sociales.

Hoy, ocho de cada 10 colombianos consulta opiniones y recomendaciones a través de estos medios antes de realizar una compra tanto en online como
offline, según un estudio realizado por Oh Panel.

Por ejemplo, en el caso de MercadoLibre.com, el estudio de ComScore indica que en este sitio se realizan 1.000 búsquedas de productos por segundo y se reciben 30 millones de visitantes únicos por mes, lo cual convierte este tipo de plataformas, en grandes plazas para el intercambio de experiencias y conceptos sobre marcas y productos, una ventaja competitiva considerable.

Ahora bien, los avisos ‘Ads’ (como se conocen los anuncios de solo texto de Google o MercadoClics) son el camino efectivo hacia una conversión exitosa.
Así las cosas, y en un mundo digital como el actual, las compañías que quieran mantener su liderazgo e, inclusive, evitar rezagarse frente al resto, deben considerar Internet como una parte sustancial de su plan de medios, donde existe una gran audiencia por conquistar, aumentando las cuotas de mercado de las empresas.

Al elegir la publicidad y el plan de mercadeo, se debe incluir el público de compradores en Internet.
BUSCADORES EN LÍNEA, UN ESPACIO QUE NO SE PUEDE DESCUIDAR

En la actualidad, los canales para llegar efectivamente a los clientes varían según los públicos y el objetivo del producto. Por ello, un medio de impacto es la publicidad digital, ya que los públicos objetivos pueden encontrar lo que buscan, las marcas o la empresa a través de simples búsquedas en Google, yahoo y MSN, redes sociales somo Facebook, entre otras, y en plataformas de comercio electrónico como MercadoLibre, en donde MercadoClics permite llegar a una audiencia con una alta segmentación e intención de compra.

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