close
close

Finanzas

Conpes brinda garantía para créditos de la Línea 2 del Metro de Bogotá

La contratación puede ser hasta por $7,84 billones constantes de diciembre de 2021, destinados a financiar el proyecto.

Línea 2 del Metro de Bogotá

Línea 2 del Metro de Bogotá

El Tiempo

POR:
Portafolio
noviembre 23 de 2022 - 07:28 p. m.
2022-11-23

El Consejo Nacional de Política, Económica y Social (Conpes) emitió un concepto favorable a la Nación para otorgar garantía a la Empresa Metro de Bogotá (EMB) para contratar operaciones de crédito público interno o externo hasta por $7,84 billones (constantes 2021) para financiar la ejecución de la Línea 2 del Metro de Bogotá.

(Fitch ratificó la calificación ‘AAA’ para TransMilenio).

Estas operaciones de crédito serán respaldadas con los aportes de la Nación y el Distrito, que están contemplados en el convenio de cofinanciación suscrito por dichas partes.

Al respecto, el ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González aseguró que este es un paso más para que este proyecto salga adelante e “inicie la contratación del responsable de construirlo”.

Este concepto servirá entonces como respaldo por parte de la nación para adelantar la contratación de créditos con banca nacional y/o multilateral, debido a que los recursos del convenio de cofinanciación, soportados en la disponibilidad fiscal de la Nación y del Distrito, que estará disponible en el futuro y que por la dinámica de inversión para la ejecución e implementación del proyecto.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido