LUNES, 15 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

07 sept 2023 - 7:23 p. m.

Efectos de la oleada de cierres de sucursales bancarias en Reino Unido

Financial Times reveló que en este país sigue contrayéndose la infraestructura bancaria, lo que podría perjudicar el acceso presencial a servicios.

Banco de Inglaterra

Banco de Inglaterra

FOTO: iStock

POR:
efe
07 sept 2023 - 7:23 p. m.

Un total de 636 sucursales bancarias habrán cerrado en el Reino Unido (UK) a finales de este año, más de una de cada ocho, según un análisis publicado este martes por el Financial Times que refleja la creciente reducción de la infraestructura para acceder a dinero en efectivo.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

De acuerdo con el periódico, que examinó los datos proporcionados por la empresa proveedora de cajeros automáticos Link, 424 oficinas han sido clausuradas ya en 2023 y se prevé que 42 lo sean en 2024.

Desde 2015, el Reino Unido ha perdido tres quintas partes de su red de sucursales bancarias, una tendencia que persiste a pesar de que en agosto el Gobierno instó a los bancos a garantizar a sus clientes el acceso a dinero en efectivo en un radio de menos de 5 kilómetros.

(Vea: Otra vez, las tasas de los CDT vuelven a ser más atractivas). 


El subdirector de la revista sobre derechos del consumidor "Which? Money", Sam Richardson, ha declarado al diario que el cierre de una oficina no significa solo "que haya un lugar menos para retirar o ingresar dinero a nivel local".

(Vea: Estos son los bancos autorizados para el pago de impuestos en línea). 

También "dificulta el acceso cara a cara y en persona a los servicios bancarios", algo especialmente importante "para los clientes en situación vulnerable".

"Which?" calcula que, después de los cierres previstos para este año, quedarán poco más de 4.000 sucursales bancarias en todo el Reino Unido, habiendo cerrado 5. 600 desde enero de 2015, según sus datos.

Los bancos británicos empezaron hace décadas a reducir oficinas para ahorrar gastos, pero esto se ha acelerado con la proliferación de alternativas digitales y tras la pandemia de coronavirus.

(Vea: Así puede recibir dinero gratis en Nequi mediante TransfiYa). 


EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta