close
close

Finanzas

Consejo Gremial alerta sobre consecuencias del paro armado

El sector privado dice que la situación es grave en distintas zonas del país por los atentados.

Consejo Gremial

El Consejo Gremial Nacional expresó que “se requiere con sentido de urgencia detener las vías de hecho y los actos terroristas".

Consejo Gremial Nacional

POR:
Portafolio
febrero 23 de 2022 - 03:31 p. m.
2022-02-23

Este paro armado, convocado por el ELN, “no solamente dificultará el transporte de alimentos y otros productos de primera necesidad, sino que incidirá en el aumento de sus precios, sumando otra dificultad al bolsillo de los hogares colombianos, que ha venido siendo afectado como consecuencia de la inflación registrada en estos primeros meses del año”, expresó en un comunicado el Consejo Gremial Nacional que reúne a 30 gremios del país.

(El PIB del país en 2021 llegaría a dos dígitos y rondaría el 10 %).

El Consejo Gremial Nacional también expresó que “se requiere con sentido de urgencia detener las vías de hecho y los actos terroristas, que dejan pérdidas humanas y materiales irreparables y afectan a todos los sectores del país”.

Recordó que los altos precios de los alimentos que pagan hoy los colombianos, se debe en gran medida a más de 3.000 bloqueos en las vías durante mayo de 2021, sumado a otros factores internacionales.

(Sectores no tradicionales que han ganado protagonismo en exportaciones).

La alteración del orden público también incidirá en las cifras de generación de empleo como ocurrió el año pasado con el paro nacional, advirtió.

PORTAFOLIO 

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido