Consejos para asegurar transporte con Uber en víspera de año nuevo

Será una noche de alta demanda y estas recomendaciones le pueden ser de ayuda.

Uber cuenta con 43 de estos vehículos.

Uber cuenta con 43 de estos vehículos.

AFP

POR:
Portafolio
diciembre 29 de 2018 - 12:09 p.m.
2018-12-29

La víspera de año nuevo es una de las noches de más alta demanda para el servicio de transporte Uber, por eso la compañía comparte algunas recomendaciones para que los usuarios puedan tomar el servicio de manera segura y confiable.

(Lea: Más del 60% de los conductores de Uber son cabeza de familia)

1. Envío de mensaje al conductor: Ser recogido en áreas concurridas puede ser complicado. Para ayudar a los usuarios a comunicarse con su conductor, existe la opción de envío de mensajes o llamadas a través de la aplicación de Uber.

De esta manera, los usuarios pueden compartir un corto mensaje como, "estoy usando una chaqueta roja", o enviarle a su conductor un mensaje predeterminado como "estaré ahí pronto" con un solo click. Estos mensajes se leen en voz alta, para que el conductor pueda mantener su atención en la carretera y los conductores pueden simplemente tocar para responder.

2. Verificar el viaje: Es probable que otros pasajeros en la misma área se encuentren buscando sus Uber al mismo tiempo. Para asegurarse de encontrar el vehículo correcto, los usuarios pueden verificar que los detalles en la aplicación coincidan con quién los está recogiendo. Pueden confirmar que el conductor se parezca al de la imagen y verificar la placa y/o la marca o modelo del vehículo.

3. Compartir los viajes: Los usuarios pueden compartir su viaje con sus seres queridos. Tan pronto estén conectados con un conductor pueden activar esta opción en la plataforma. Esto les permite ver el recorrido en un mapa incluyendo la hora de llegada, y ver detalles sobre el conductor y la marca o modelo del vehículo.

Siga bajando para encontrar más contenido