close
close

Finanzas

Consejos para aumentar la productividad cuando se hace teletrabajo

Son indispensables tres características para tener un esquema laboral adecuado en casa: disciplina, concentración y responsabilidad.

Teletrabajo

Quedarse en casa, es la mejor manera de contener el coronavirus.

Archivo particular

POR:
Portafolio
mayo 06 de 2020 - 05:45 p. m.
2020-05-06

El teletrabajo puede ser para algunas personas una ventaja, pues tiene beneficios como el ahorro de tiempo en el tráfico, no obstante, para otras resulta incómodo.

(Lea: Los tres nuevos tipos de teletrabajo que hay en el país)

Esto ocurre porque muchos profesionales encuentran distractores en su hogar o no cuentan con los dispositivos adecuados y se desconectan de Internet con facilidad, debido a fallas en la red.

(Lea: Las ventajas del teletrabajo)

Hay quienes tienen niños en su hogar que toman clases a través de videoconferencias, pero sin las herramientas adecuadas para que hagan sus tareas o tomen cursos online.

Diferentes estudios dicen que son indispensables tres características para tener un esquema laboral adecuado en casa: disciplina, concentración y responsabilidad.


Lo que se traduce en:

Administrar los horarios. Hacer una rutina que implica levantarse a determinada hora diario, bañarse, comenzar a trabajar, comer, reanudar el trabajo y fijar una hora para concluir la jornada laboral.


Buscar uno o dos lugares para trabajar: es importante tener presente que el trabajo desde casa se debe tomar como si se estuviera en la oficina. Por eso se recomienda elegir aquellos lugares donde hay luz natural y pocos distractores como la televisión u otros. Y que ese lugar esté dedicado exclusivamente al trabajo.

Contar con lo indispensable: una buena conexión a Internet y dispositivos adecuados a tus necesidades.

Compartir sus horarios con amigos y familiares. Esto es para todos tengan presente que uno de los miembros de la familia está trabajando y no deben interrumpir, ya que hay horarios para hablar, comer, salir y trabajar.


Beber agua y tomar descansos. Es importante descansar cinco minutos para estirar, pero esos tiempos de relajación no se deben alargar demasiado.

Tanto el equipo con el que se realizan las tareas y labores, como la disciplina en los horarios, marcarán una diferencia que se notará enseguida. Es importante decirle adiós a las horas muertas con los nuevos hábitos y lo último en tecnología.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido