Consejos para fortalecer su perfil profesional durante el aislamiento

También es importante que se mantenga activo en buscar diariamente ofertas de empleo.

Educación a distancia

Para los maestros, los cambios abruptos en las rutinas diarias y el aislamiento físico de los estudiantes han presentado nuevos desafíos.

Archivo particular

POR:
Portafolio
mayo 23 de 2020 - 04:09 p.m.
2020-05-23

La cuarentena es un periodo temporal que puede servir para potenciar los perfiles laborales, sacar provecho de la tecnología y prepararse muy bien para reinsertarse en el mundo laboral.

(Lea: Crisis del covid disparará la automatización del trabajo)

Por lo tanto, es importante que invierta el tiempo del aislamiento en impulsar sus habilidades y conocer mejor su potencial, y para esto, la aplicación 'Genes Outplacement' le ofrece una serie de herramientas idóneas con el fin de mejorar su perfil profesional, donde podrá enfrentarse a entrevistas laborales, test psicológicos, así como definir su marketing personal, entre otros servicios.

(Lea: El revolcón laboral que piden los empresarios)

Los expertos de la aplicación 'Genes' también recomiendan realizar cursos virtuales en plataformas como Coursera (cuenta con más de 2.000 cursos desde US$29) y Doméstika (para creativos y especialistas en marketing digital), al igual que los cursos gratuitos que ofrecen instituciones como el Politécnico Grancolombiano y la Universidad de los Andes, entre otros.

Cuando vea que su hoja de vida está lista para postularla al mercado laboral, debe prepararse entonces adecuadamente para la búsqueda del trabajo.

Addeco, empresa líder en el sector empleo, propone que en primer lugar implemente un horario de ocho horas diarias para que se dedique a fortalecer sus habilidades y cualidades.

Para esto, puede realizar una lista donde establezca sus propósitos personales, analice sus debilidades y mejore sus capacidades con ejercicios básicos. De igual manera, puede diseñar un plan de formación para cada día y definir los objetivos concretos que quiere alcanzar.

Asimismo, es importante que se mantenga activo en buscar diariamente ofertas de empleo. Haga uso de las redes sociales, especialmente LinkedIn, la plataforma laboral que le permite mostrar su hoja de vida a las organizaciones y ponerse en contacto con ellas. Es recomendable revisar otros portales de empleo y registrar su curriculum en cada uno de ellos.

Es momento entonces de no desesperar, y emplear muy bien el tiempo de cuarentena para mejorar su perfil laboral y buscar el empleo que necesita.


ECONOMÍA Y NEGOCIOS / EL TIEMPO

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido