Consorcio en el que participa la colombiana Gazel gana licitación para suministrar GNV en Perú

Por 12 años, el consorcio ganador abastecerá con gas natural vehicular al sistema de transporte Público de Pasajeros de Lima. Inversión es de US$10 millones y primera etapa operará desde diciembre.

POR:
abril 30 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-04-30

El consorcio Peruana de Gas Natural (PGN) ganó la licitación para el diseño, construcción, implementación, operación y mantenimiento de los gasocentros norte y sur.

Estos gasocentros se encargarán de atender a aproximadamente 600 buses, entre articulados y convencionales, que circularán por las vías troncales y las rutas alimentadoras del corredor vial.

El consorcio PGN suministrará más de 3 millones de metros cúbicos de gas natural vehicular al mes. Así mismo, el nuevo sistema de transporte metropolitano espera movilizar diariamente unas 700 mil personas.

Dicho consorcio está conformado por las empresas PGN, Peruana de Combustibles (Pecsa) y Gazel de Colombia, y compitió con seis importantes firmas de Perú, Argentina, Brasil y Estados Unidos para adjudicarse esta operación.

Entre las empresas que pugnaron por obtener esta licitación figuran Sideco, Clean Energy, Agira, Madigas, Neogas y Latinogas.

La licitación se desarrolló en tres etapas, una inicial de precalificación para determinar aspectos fundamentales de los concursantes, como su experiencia, cumplimiento de los requisitos legales y patrimoniales.

Luego fueron evaluados los requisitos técnicos y operativos, y en la etapa final se estudió la propuesta económica en la cual participaron los candidatos precalificados en las fases previas.

El consorcio PGN cuenta en la actualidad con 11 estaciones de servicio ubicadas en los distritos de Ate, Breña, Surco, San Juan de Miraflores, Surquillo, San Miguel y el Cercado, en la capital peruana.

Siga bajando para encontrar más contenido