close
close

Finanzas

Constructora chilena De Mussy se alió con su homóloga colombiana Coninsa Ramón H.

Las dos son expertas en proveer al sector supermercadista. La primera con sus 'hermanos' de patria Cencosud y Falabella y la segunda con Almacenes Éxito.

POR:
abril 28 de 2008 - 05:00 a. m.
2008-04-28

"La forma de entrar es mediante una alianza estratégica, en la que cada uno aporte su 'know how'?, señala Felipe De Mussy, gerente general de la constructora.

Y aunque salió relativamente rápido, tampoco fue una decisión que se tomó de un día para otro. Porque las conversaciones comenzaron en julio pasado, con un viaje de De Mussy a Colombia organizado por Proexport. La chilena creó dos empresas en Colombia: De Mussy Constructora Colombia y De Mussy Montaje Colombia.

La primera será la que trabajará codo a codo con Coninsa Ramón H. La segunda tendrá alas propias, y se encargará de proveer el servicio de montaje de tiendas instalaciones y especialidades que hoy hacen en Chile, pero no en Colombia.

En los 80, la empresa inició la construcción de supermercados del grupo D&S, ampliándose a empresas del rubro como Homecenter-Sodimac, Jumbo-Easy. También ha construido unos 30 supermercados y grandes tiendas comerciales.

Entre sus clientes también se cuentan las empresas Entel, Enersis, Supermercados Santa Isabel, Proterra, Grupo Mall Plaza, Consorcio Nacional de Seguros, Embotelladora Andina, y las universidades Adolfo Ibáñez y Andrés Bello.

La constructora e inmobiliaria Coninsa - Ramón H posee 37 años de fundada, y uno de sus proyectos es la construcción de viviendas y locales en el antiguo Hotel Continental, en el centro de Bogotá.

La empresa colombiana también ejecuta el proyecto Drive Capital, un centro comercial de 143.000 metros cuadrados para servicios del sector automotor.

Otra empresa chilena que anunció la apertura de operaciones en Colombia es el grupo  Sigdo Koppers. Se dedica, entre otros negocios, a la construcción, el montaje industrial, transporte, logística, electrodomésticos, películas plásticas de alta tecnología, maquinaria y  distribución de automóviles.

El sueño colombiano sigue sonando entre los empresarios chilenos. Porque no sólo el comercio minorista partió con camas y petacas al país cafetero. También lo están haciendo sus proveedores asociados.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido