close
close

Finanzas

Consumo per cápita de calzado ha caído en el país, afirma estudio de Datexco

Mientras que en el 2000 un colombiano compraba 2,5 pares al año, ahora ese promedio es de 1,5 pares. En cambio en países como Francia el consumo por persona es de 5,7 pares al año.

POR:
marzo 20 de 2009 - 05:00 a. m.
2009-03-20

Otro dato de la firma muestra que el 38,5 por ciento de los colombianos adquiere un par de zapatos o tenis cada semestre. Entre las mujeres consultadas en el mismo estudio, solamente 8,8 por ciento de ellas hace compras de calzado cada mes.

La menor demanda del producto y la aparición de importantes competidores en el mercado como la estadounidense Payless ShoeSource, han motivado a los comerciantes de calzado del país a dinamizar su agenda comercial para esta época y crear la Gran Semana del Calzado.

Participan unos 1.200 establecimientos comerciales del país que tienen marcas como Spring Step, Alpie, Aquiles, Calzatodo, Caprino, Fiorenzi, Reebok, La Pielroja, Janine, Azaleia, People Play's, Reindeer, Sport Life, Velez, Tihany y La Corona.

El evento que culmina hoy busca un incremento del 25 por ciento en las ventas.

El presidente de Fenalco, Guillermo Botero, explicó que el gremio de los comerciantes promueve esta iniciativa con el fin de "globalizar las tendencias de la moda, con los cierres de temporada que aumentan las transacciones y ayudan a disminuir los inventarios antes de lanzar nuevas colecciones".

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido