Contraloría solicita suspensión de Alcalde de Neiva

Héctor Anibal Ramírez dice que no ha incurrido en ninguna falta y explica lo ocurrido.

POR:
enero 31 de 2011 - 11:49 p.m.
2011-01-31

 

La Contralora General, Sandra Morelli, anunció que hará la solicitud de suspensión del alcalde de Neiva, Héctor Anibal Ramírez, porque, según anotó, "encontramos faltantes importantes en un fondo  que manejaba recursos excedentes de liquidación de regalías , lo que significa detrimento patrimonial".  

Según Morelli, "Se trata de 4.125 millones, aunque también se habla de un cheque por 2.800 millones cuya procedencia va a ser verificada en los próximos días", indicó la funcionaria. 

Por su parte, el alcalde de Neiva dijo que "No he incurrido en ninguna falta, hemos actuado conforme al ordenamiento jurídico", al tiempo que explicó lo sucedido. "Cuando llegué a la Alcaldía, en el 2008, encontramos una cuenta abierta que figuraba con el nombre de Fiducor S.A con 4 mil millones de pesos de saldo. Nuestro tesorero, que maneja los recursos del municipio, invirtió en la fiduciaria, en el 2008, 3 mil millones de pesos. Esta entidad venía pagando de manera cumplida y a veces de manera adelantada los rendimientos financieros. Sin embargo, el año pasado nos percatamos de que esta entidad no cumplía con los requisitos para manejar plata del municipio".

Según el alcalde, de inmediato se adelantó el proceso para recuperar la plata. "En estos momentos se han recuperado alrededor de 4.400 millones de pesos, con rendimientos financieros incluidos. Todavía hay un saldo de 2.600 millones de pesos -aproximadamente- que estamos recuperando. Hoy tenemos un cheque de la firma Taborda Vélez".

Precisamente, la contralora Sandra Morelli hizo referencia a que el cheque  que aportaron, estaba sin fondo.

Aún así, el alcalde insiste en que no entiende la medida de suspensión anunciada en su contra, teniendo en cuenta que la semana pasada, la Contraloría había establecido que el cargo que le imputaban por este caso era solo el de omisión."Acataremos la norma, pero llevaremos todas las pruebas ante la Contraloría, porque no he incurrido en ninguna falta y hemos actuado conforme al ordenamiento jurídico".
Siga bajando para encontrar más contenido