Controles para viajeros y vuelos hacia E.U. refuerzan autoridades colombianas

Autoridades ya están aplicando restricciones en los aeropuertos; subdirector de la Aerocivil, coronel Donald Tascón, advirtió que viajeros a E.U. solo podrán llevar una pieza de equipaje de mano.

POR:
diciembre 29 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-12-29

El funcionario también advirtió sobre las restricciones para utilizar durante el vuelo computadores portátiles y el impedimento de llevar consigo aerosoles. 

"Las recomendaciones hablan de las medidas que se están comentando, de lo que se trata es de prevenir actos ilícitos a bordo de aeronaves, ya no son amenazas sino casos latentes, son dos casos en Estados Unidos en menos de un mes y medio, esto ya son hechos evidentes y las medidas se han adoptado para evitarlos", agregó el funcionario en declaraciones a Caracol Radio.   

Aerocivil recibió hace pocos días una recomendación de las autoridades aeronáuticas estadounidenses para ejercer mayores controles a los viajeros hacia ese país.    

Las recomendaciones fueron sugeridas después de que en E.U. se reconoció un fallo en la seguridad de un vuelo entre Amsterdam y Detroit en el que un presunto terrorista abordó el avión con un artefacto explosivo.    

Según autoridades estadounidenses, el joven nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab intentó hacer estallar un avión de la aerolínea Northwest-Delta con 278 personas abordo durante su vuelo el día de Navidad, pero fue reducido por algunos pasajeros y miembros de la tripulación.    

La Agencia de Seguridad en el Transporte (TSA, por su sigla en inglés) ha advertido a los viajeros que su movilidad dentro de la cabina y el uso de los equipos electrónicos podrían verse limitados en algunos momentos del vuelo.    

Desde Colombia parten diariamente aviones de cerca de una decena de compañías locales y extranjeras a distintos destinos estadounidenses.  

Siga bajando para encontrar más contenido