DOMINGO, 10 DE DICIEMBRE DE 2023

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

30 nov 2010 - 5:00 a. m.

Copa compra 32 aviones por 2.400 millones de dólares

La línea aérea panameña y el fabricante estadounidense Boeing firmaron ayer un acuerdo de compra de 32 aviones 737-800, valorado en cerca de 2.400 millones de dólares.

POR:

La ceremonia de la firma, que representa una de las mayores transacciones privadas entre empresas de ambos países, estuvo presidida por el secretario de Comercio de EE. UU., Gary Locke, y el vicepresidente de Panamá, Juan Carlos Varela.

"El contrato que se firma forma parte de la estrategia, planteada por el presidente Barack Obama, de duplicar en 5 años las exportaciones de EE. UU.", agregó Locke.

El acuerdo señala que las 32 aeronaves serán entregadas entre 2015 y 2018 a la compañía panameña, que ya cuenta con 37 aviones de este modelo de Boeing, y agrega una opción de compra para 10 aviones más en el futuro.

El director de Boeing calificó a Copa Airlines como "una de las aerolíneas más exitosas en la industria" y se mostró "orgulloso de que Boeing lleve asociada" con la compañía panameña desde finales de los años 70.

Copa Airlines es la compañía líder en transporte de pasajeros en Latinoamérica, mientras que Boeing es la primera empresa exportadora de EE. UU.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta