MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

22 ago 2022 - 8:52 a. m.

Corficolombiana aumentó en 16% sus ganancias

La entidad resaltó los objetivos de sostenibilidad, que aspira cumplir en todos sus negocios en 2025.

Sectores que reportan avances en sostenibilidad, según Corficolombiana

Sectores que reportan avances en sostenibilidad, según Corficolombiana

iStock

POR:
Portafolio

El segundo trimestre del año fue positivo para Corficolombiana pues en materia de cifras logró utilidades por $625.491 millones, 16,3% más que el mismo periodo de 2021 y destacó que como pieza angular de la estrategia de la corporación, este trimestre se aprobó en las juntas directivas de sus empresas los modelos de sostenibilidad con metas y objetivos a 2025.

(Los nuevos productos que lanzaría la Fiduciaria Corficolombiana).

La corporación actualizó la política de inversiones, incluyendo la evaluación de criterios ASG (mediambientales, sociales y de buen gobierno corporativo) en inversiones no controladas: se aprobó la política de cambio climático bajo el marco TCFD, iniciando el acompañamiento a todas las empresas para la definición individual de su estrategia frente al cambio climático.

En este tema se incluyen la identificación de riesgos y oportunidades y la definición de planes de mitigación y adaptación; se aprobó la estrategia de inversión social que guía los programas y proyectos que la corporación prioriza en materia de inversión social y se lanzó el programa de voluntariado corporativo.

En la misma línea, la corporación recibió el reconocimiento ‘Acercando la Banca a los Colombianos’ en la categoría Gobernanza de la Sostenibilidad entregado por Asobancaria, por su estrategia y modelo de gobierno de sostenibilidad, que lleva prosperidad, desarrollo y progreso.

(Los nuevos productos que lanzaría la Fiduciaria Corficolombiana).

A través de nuestra estrategia Corficolombiana Sostenible seguiremos trabajando de la mano de nuestros colaboradores, clientes, proveedores y de las comunidades de las zonas de influencia, para que nuestras empresas continúen contribuyendo de manera destacada al mejoramiento en la calidad de vida de vida de los colombianos”, afirmó María Lorena Gutiérrez, presidente de la Corporación. Durante el informe se resaltó la entrega total de la doble calzada del tercer tercio de la vía Bogotá – Villavicencio como uno de los hitos principales del trimestre e igualmente se reportaron avances importantes en las vías Pacífico 1 y Villavicencio – Yopal.

En el sector de energía y gas, el número de usuarios atendidos alcanzó 6,1 millones en Colombia y Perú con un crecimiento del 9% anual. En este trimestre, además, Promigas firmó una alianza con Sumitomo Corporation, con el fin de explorar y desarrollar el mercado de movilidad eléctrica con hidrógeno en Colombia y Perú.

Eso implica continuar en la senda de la transición energética y en la búsqueda de oportunidades sostenibles en este sector, asegurando el suministro de energía confiable a precios competitivos”, dijo la presidente, María Lorena Gutiérrez.

En hotelería, Hoteles Estelar reportó ocupación con máximos históricos del 68% por encima del promedio del país, incluso hubo ocupaciones por encima del 70% en varias ciudades.

(Sistema de pagos inmediato, producto en el que trabaja el Banrep).

Mitigación de emisiones

Además, como parte de su estrategia sostenible, se adelantan iniciativas a nivel nacional para cumplir los objetivos para la mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero.

En junio de este año, se inauguró el sistema de generación solar fotovoltaica en el Hotel Intercontinental de Cali, que cuenta con 438 paneles y significa la reducción de 45,2 toneladas de dióxido de carbono anuales. En el sector agroindustrial, Unipalma obtuvo la certificación internacional RSPO por su aceite de palma sostenible y Pajonales reportó rendimientos superiores a los de 2021 por los buenos resultados de Cálida 22, la semilla desarrollada internamente.

Corficolombiana anunció que a nivel consolidado en el segundo trimestre su Ebitda creció un 40,8% ($1,84 billones).

De igual forma, BRC Ratings – S&P Global, Sociedad Calificadora de Valores, confirmó las calificaciones de deuda de largo plazo AAA y de deuda de corto plazo de BRC 1+.

Estamos siguiendo y analizando con atención las reformas que ha propuesto el nuevo Gobierno y esperamos que durante su discusión en el Congreso se alcance un equilibrio armónico entre las necesidades fiscales para la inversión social, que todos apoyamos, y el aseguramiento de un clima de confianza y estabilidad que le permita al sector privado mantener los niveles de inversión y crecimiento que hicieron posible un destacado desempeño de nuestra economía durante el primer semestre del año”, puntualizó la Presidente.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta