LUNES, 15 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

27 nov 2013 - 11:35 p. m.

Corridori planeó su actuar delincuencial: Fiscalía

La entidad afirma que el exdirectivo de InterBolsa manipuló el precio de las acciones de Fabricato.

Alessandro Corridori

Archivo Portafolio.co

Alessandro Corridori

POR:
27 nov 2013 - 11:35 p. m.

En el cuarto día de audiencia de imputación de cargos, el ente acusador aseguró que "todos los hechos delincuenciales eran conocidos por los altos miembros de InterBolsa".

Ante el juzgado 64 con función de Control de Garantías, la delegada de la Fiscalía le imputó a Alessandro Corridori los delitos de concierto para delinquir agravado, “por organizar y fomentar la organización llamada 'grupo Corridori' en calidad de autor, manipulación de especies agravado, administración desleal agravado en calidad de interviniente, todas a título de dolo y agravadas".

La Fiscalía afirmó que "los elementos materiales probatorios, son suficientes para imputar los cargos, porque Corridori pertenecía a un grupo de interés común, de lazos familiares, donde se venían haciendo operaciones fraudulentas".

El ente acusador imputó los delitos a Alessandro Corridori, argumentando que "operaba como representante legal y vocero de sus empresas.

Él desde sus oficinas meneaba las operaciones ilegales de compra y venta (...) todos los hechos eran conocidos por los altos directivos de InterBolsa".

Así mismo, la Fiscalía estableció que para el año de 2011, las operaciones en la bolsa tenían una variación negativa del 18 por ciento y "lo extraño era que las acciones de Fabricato subían, afectando la libre formación de la empresa".

Además aseguró que "el grupo Corridori fue quien manipuló el precio de las acciones de Fabricato".

En su investigación, se pudo establecer que "se utilizaban 4 computadores para realizar las operaciones, porque Corridori tenía las claves para hacer los movimientos, por ese motivo el precio formado a Fabricato no correspondió a la libre interacción de fuerzas del mercado, sino a la manipulación fraudulenta del grupo Corridori (...).

Incluso, los miembros de InterBolsa le facilitaron una oficina para realizar acciones contrarias a la ley, que hicieron mucho más fácil las operaciones".

Y es que para la Fiscalía, las actuaciones de Alessandro Corridori "causaron perjuicios a las personas naturales y jurídicas, además sabía que no tenía la capacidad económica para cumplir su obligaciones, causando la liquidación de la comisionista de bolsa".

REDACCIÓN JUSTICIA

Destacados

Más Portales

cerrar pauta