MARTES, 27 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

05 dic 2023 - 7:50 p. m.

Mujer hace cuentas y revela que el 'corrientazo' es más económico que comer en la casa

El video refleja la dura situación que viven los hogares colombianos a causa del incremento de los precios de la canasta familiar. 

Video de la mujer sobre corrientazo

Video de la mujer sobre corrientazo

FOTO: Captura de pantalla Instagram @renizsam - iStock

POR:
Portafolio

En los últimos años, los ciudadanos colombianos han tenido que hacer frente a una crisis económica que ha impactado negativamente en sus finanzas, especialmente debido al significativo aumento en los precios de los alimentos básicos.

Esta situación ha llevado a muchas familias colombianas a adoptar medidas drásticas con el objetivo de maximizar el rendimiento de su dinero.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Justamente, una ama de casa colombiana se volvió viral en las redes sociales. En este aparece haciéndole cuentas a su esposo para demostrarle que resulta más económico disfrutar de un 'corrientazo' en un restaurante que preparar el almuerzo en casa para dos personas.

La mujer detalla los ingredientes que adquirió en la tienda local para preparar el almuerzo, junto con los costos individuales de cada elemento necesario para una comida completa.

(Vea: Salve su tributación del 2024: claves para reducir el pago legalmente). 

Entre los productos, enumera la carne, los vegetales y condimentos, que le da un total de 16.500 pesos. Al que se adiciona los elementos para la ensalada y la bebida, que suman otros 6.400 pesos adicionales.

También, ella señala que a esa suma hay que sumarle los gastos de servicios, limpieza y el tiempo invertido.

Por todo ello, la mujer argumenta que es más rentable optar por un 'corrientazo' en un restaurante, que según ella podría conseguir en 9.000 pesos. 

(Vea: Más de 10 millones de trabajadores ganan menos de un salario mínimo en Colombia). 

La explicación causó diversas reacciones. Algunos comentarios fueron: "La pereza puede con todo", "Pásame el teléfono del corrientazo a 9.000, es para una tarea", "Y el tiempo, para dos personas, no es económico cocinar, y si es más desgastante", "Casualmente yo hace unos días hice la misma cuenta", entre otros.

(Vea: Jóvenes prefieren que modelo de financiación de educación superior sea mixto). 


PORTAFOLIO 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta