Cosan pone freno a sus inversiones para matener liderato en producción de azúcar y etanol

La decisión la tomó la empresa tras varios años de diversificación, ahora planea concentrar sus inversiones en expansión de sus negocios ya existentes, dijo el nuevo presidente del grupo, Marcos Lutz.

POR:
octubre 30 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-10-30

"Nuestro enfoque será aquí (en Brasil), en áreas en las que ya estamos", dijo.

Cosan se convirtió en una de las empresas de azúcar y etanol más diversificadas después de que compró los activos de distribución de combustible de Exxon Mobil y se expandió más al crear una empresa de logística y una firma inmobiliaria agrícola.

Lutz afirmó que planes anunciados previamente por Cosan de invertir en plantas de etanol en el exterior y construir ingenios azucareros en Brasil no son una de las principales prioridades por ahora.

En vez de eso, la compañía planea expandir, por ejemplo, la cogeneración de energía eléctrica a través de la quema de bagazo y sobras de material vegetal de sus usinas (similar a los procesos de cogeneración que hacen los ingenios en Colombia), e invertir en logística.

"Tenemos que consolidar (nuestras unidades de negocios existentes), mantener la disciplina de invertir duro, teniendo en mente nuestra salud financiera como prioridad, para enfrentar cualquier turbulencia', dijo en una entrevista telefónica.

La compañía reformuló su estructura administrativa y dividió sus unidades de negocios en cinco divisiones. La principal es la producción, que incluye la producción de azúcar y los negocios del etanol y la cogeneración de energía.

Siga bajando para encontrar más contenido