"El objetivo es estar al día en las tendencias mundiales y por ello vamos a implementar en la facultad el concepto del 'mueble de autor', que no es otra cosa que competir en los mercados específicos con diseños únicos sin importar el estrato socioeconómico", afirmó.
Según el diseñador, las personas a la hora de tomar la decisión de compra prefieren invertir en aquellas opciones que ofrecen comodidad y cierta exclusividad en el diseño de la pieza y de la tela con la que esta tapizada.
"Esto, precisamente, nos obliga a entregarles confort y espacios con el plus de contar con símbolos de estatus", asegura Ávila, quien previa evaluación del mercado encontró que los clientes de exclusivos almacenes obvian el precio y ponen, por encima de todo, la calidad del diseño.
Y reconoce que a pesar delas eventualidades de las economías nacional y mundial, el sector aún pasa por un momento histórico que se debe aprovechar, además, desde la academia, formando profesionales que sepan aprovecharlo y, obviamente, que sepan conjugar acertadamente componentes temáticos, entre ellos, la estimulación y el desarrollo de la creatividad, el modelado, la historia del mueble y de los textiles, y -en general- las tendencias con lo que esto implica.
"Hoy por hoy, el mundo se mueve con el diseño digital, la estampación y los procesos de industrialización, entre otros que en su conjunto están ligados al concepto del 'mueble de autor'", concluye.