MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

26 jul 2013 - 6:53 p. m.

Crean mesa de concertación minera

La medida busca contar con los insumos necesarios para la definición de una política pública de formalización.

La mesa de concertación busca facilitar la creación de una política pública de formalización.

Archivo Portafolio.co

La mesa de concertación busca facilitar la creación de una política pública de formalización.

POR:
26 jul 2013 - 6:53 p. m.

Como parte de las negociaciones que adelanta con los pequeños y medianos mineros que están en paro, el Ministerio de Minas y Energía anunció la creación de una Mesa de Concertación Minera, que tendrá carácter permanente.


A través de la resolución 0579, fechada el 25 de julio, el Ministerio señaló que con esta instancia se pretende contar con los insumos necesarios para la definición de una política pública. Los objetivos de esta mesa de trabajo serán coordinar y armonizar las políticas, planes, programas y acciones necesarias para la ejecución de la formalización minera.


Esta instancia será la encargada de los informes sobre las acciones que se han emprendido y su resultado, los recursos disponibles y los solicitados a otras autoridades regionales y nacionales, acerca de las necesidades identificadas para la formalización.


La Mesa de Concertación Minera estará conformada por tres funcionarios del Ministerio de Minas y Energía, el presidente de la Agencia Nacional de Minería, un representante de los ministerios de Ambiente, del Interior, Trabajo, Defensa, el Gobernador de Antioquia o su delegado y 11 representantes de la Confederación de Mineros de Colombia (Conalminercol) – Comité Nacional de Protesta Minera.


Esta instancia sesionará por lo menos una vez al mes, hasta que se regule su funcionamiento, y como garantes estarán representantes de la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República, la Defensoría del Pueblo y un representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
Redacción Economía y Negocios

Destacados

Más Portales

cerrar pauta