Con el programa denominado 'Comer es primero: una iniciativa empresarial por la alimentación', compañías antioqueñas y Comfama presentaron un subsidio de alimentación por inflación.
(En las tiendas de barrio ya se siente el efecto de la alta inflación).
Cada familia beneficiada recibirá un bono de $43.200 mensuales que corresponden al incremento aproximado de su costo de alimentos (para el nivel de ingresos menor a 2 salarios mínimos legales vigentes).
En la primera fase, la inversión inicial será de $2.000 millones para cubrir a 8.300 familias afiliadas a Comfama.
Según la caja, este beneficio es un compromiso del empresariado antioqueño por atender las necesidades de las familias a causa de la inflación actual, que en 2022 ha sido de más de 13% para alimentación.
A este programa se han sumado Proantioquia, en alianza con el almacenes Éxito y Surtimax, quienes además de la facilidad logística permitieron aumentar un 8% el monto del subsidio. También participan los Grupos Bios y Crystal, la ANDI, Haceb, Postobón, Iluma, Il Forno y Wajaca. El programa seguirá sumando empresas aliadas para aumentar la cobertura.
“Aunque el Estado ha desplegado algunos programas para atender este inmenso desafío, las Cajas de compensación y las empresas nos debemos sumar para atender más familias; en particular a las que se encuentran en los niveles más bajos de ingresos, aunque tengan un empleo formal”, dijo David Escobar Arango, director de Comfama.
PORTAFOLIO