Crece apetito peruano por el negocio de comidas

En medio de un boom gastronómico, los inversionistas peruanos quieren morder más mercado en Colombia, mediante la apertura de nuevos restaurantes.

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septiembre 30 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-09-30

Seis compañías ‘incas’ anunciaron su participación en una misión comercial en Bogotá y Medellín, para buscar alianzas con inversionistas en los segmentos gourmet y rápidas, nicho este último que aún no han atacado. Mientras que, por su lado, La Rosa Náutica y La Mar concretaron la apertura de restaurantes de comida típica al norte de Bogotá. Además, Rocky’s, cadena especializada en comidas de pollo y a la parrilla, y Bembos, de hamburguesas, confirmaron que siguen buscando acuerdos de franquicia para entrar en el 2011. Las marcas de comidas que hacen parte de la misión comercial son Brujas de Cachiche, Las Canastas, El Escondite del Gordo, Mi Propiedad Privada y el El Pez On. Carlos Yaipén, socio de los restaurantes Nazca y 14 Inkas de Bogotá, afirmó ayer que siguen con los planes para abrir, en el 2011, un restaurante en Medellín o Cartagena, o inclusive en las dos ciudades. Mientras que Pablo Fernández, de Mi Perú, pionero del negocio hace unos 20 años y que tiene dos restaurantes en Bogotá, dijo que preparan la apertura de una sucursal en una plaza de comidas de un centro comercial de Bogotá. La apertura de La Rosa Nautica, se prevé para los próximos días en Usaquén en Bogotá. 6 nuevos restaurantes especializados en comida peruana se abren espacio en el mercado nacional. ANDRUI

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