MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

26 may 2009 - 5:00 a. m.

Crecerán los dividendos del portafolio de inversiones de Suramericana a socios un 12% este año

La compañía dijo que recibirá por dividendos provenientes de Bancolombia por$82.000 millones. Por eso, anticipa que su flujo de ingresos por dividendos provenientes de esa entidad aumentará en 2009.

POR:
26 may 2009 - 5:00 a. m.

Además, espera hacia un futuro una dinámica estable aún a pesar de la crisis económica, dadas las favorables expectativas de crecimiento de dicho banco.

"Si bien durante el 2008 las compañías donde Portafolio tiene inversiones demostraron un satisfactorio desempeño operacional y financiero, las expectativas en cuanto a resultados hacia futuro se encuentran limitadas por los efectos negativos que se anticipa que tendrá la actual crisis económica global en los diferentes sectores económicos", dice la empresa en un informe que avaló a la calificadora de riesgos BRC Investor Services.

No obstante, teniendo en cuenta que la mayor parte de los ingresos de Portafolio de Inversiones Suramericana para el 2009 proviene de los dividendos ya causados durante el 2008 y que serán pagados durante este año, no se estima una disminución de dicho rubro que pueda afectar las proyecciones de flujo de caja.

El mayor accionista de Portafolio es el Grupo de Inversiones Suramericana (antes Suramericana de Inversiones), con 88,1 por ciento.

El comité técnico de BRC Investor Services  otorgó la calificación Triple A a la emisión de bonos ordinarios de Portafolio de Inversiones Suramericana.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta