close
close

Finanzas

PIB de Colombia llegaría al 9,5 %, según Credicorp Capital

Dice que pese a signos de debilidad en agosto la actividad será robusta.

Proyecciones económicas

Credicorp Capital subió sus proyecciones económicas para Colombia.

Archivo particular

POR:
Portafolio
octubre 20 de 2021 - 07:34 p. m.
2021-10-20

La firma Credicorp Capital dijo que tanto los indicadores líderes y de alta frecuencia, como el contexto global de altos precios de la energía en medio de la normalización de la producción local de petróleo y carbón, sumado a una mejora en la situación sanitaria, apuntan a que el ritmo de la recuperación económica será robusto en el corto plazo pese a la debilidad observada en agosto.

Por consiguiente, aseguró que “incrementamos nuestro pronóstico de crecimiento del PIB para el 2021 de 8 % a 9,5 %, y de 3,2 % a 3,5 % para el 2022”.

De hecho, aseguró que el 'carry-over' de 2021 (el crecimiento económico que se alcanzaría si la actividad se mantiene estable durante el resto del año en el nivel de agosto) se sitúa actualmente en 9,3 %.

Dice que "continuamos viendo una postura paciente del Banco de la República (25 puntos básicos de incremento) dado que las expectativas de inflación de mediano plazo se mantienen estables".

La firma asegura que el índice de seguimiento a la economía (ISE) publicado mensualmente por el Dane sorprendió a la baja en agosto, al contraerse -1,9 % mes a mes en la serie desestacionalizada, siendo esta la primera caída desde mayo pasado.

Credicorp Capital dice que la actividad económica se encuentra solo 1 % por encima de los niveles prepandemia, descendiendo desde el 3 % en el mes anterior.

La desagregación de la actividad económica total muestra que en agosto algunos sectores normalizaron su crecimiento luego del fuerte rebote observado en los dos meses anteriores, que le siguieron al choque del paro nacional, mientras que las presiones mundiales sobre los costos también pueden estar limitando la actividad.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido