VIERNES, 08 DE DICIEMBRE DE 2023

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

30 jul 2010 - 5:00 a. m.

El crecimiento económico de EE.UU. se desaceleró a 2,4% en segundo trimestre de 2010

El Producto Interior Bruto del país aumentó en el segundo trimestre con respecto al primero, indicó el Departamento de Comercio, quien publicó cifras oficiales este viernes.

POR:

Es la tasa de crecimiento más débil medida en Estados Unidos desde los tres meses del verano de 2009, que marcó el comienzo de la recuperación de la primera economía mundial.

La cifra oficial es inferior a las expectativas de los analistas, que en promedio estimaban el crecimiento en 2,5%. Esto representa una desaceleración con respecto al primer trimestre, donde el crecimiento alcanzó 3,7%, según una nueva estimación --en fuerte alza con respecto a la cifra dada un mes antes (+1,0)-- difundida en ocasión de la revisión anual de los datos del PIB.

Esta revisión, que se remonta hasta 2006, muestra que la gran recesión comenzada en diciembre de 2007 fue más fuerte de lo que se estimaba oficialmente hasta el momento.

La caída acumulada del PIB entre el invierno de 2008 y la primavera de 2009 alcanzó 4,1%, según el nuevo informe del Departamento de Comercio, que revisó al alza de 0,2 puntos, a 2,6%, el retroceso del PIB en todo 2009. 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta