close
close

Finanzas

Credicorp Capital lanzará fondo de deuda privada en pesos en el país

Empezaría a operar en el cuarto trimestre de 2021, según informó el 'holding' financiero.

Credicorp

El fondo de Credicorp buscará movilizar 1 billón de pesos a las empresas.

Archivo particular

POR:
Portafolio
septiembre 02 de 2021 - 10:06 p. m.
2021-09-02

Credicorp Capital se encuentra trabajando en la estructuración de un fondo de deuda privada en pesos colombianos, una iniciativa que busca ser respaldado por capital de entidades institucionales y que nace con el propósito de convertirse en el complemento ideal de la actual oferta del sector financiero y el mercado de capitales colombiano.

El fondo se conocerá como Credicorp Capital Deuda Privada I y empezaría a operar en el cuarto trimestre de 2021.

(Vea: ¿Por qué compañías más maduras digitalmente tienen mejores desempeños?).

Será un aliado de las medianas y grandes empresas, con ingresos superiores a $50.000 millones de pesos, acompañándolas con opciones de deuda a la medida que les permitirán potencializar sus negocios”, informó el ‘holding’ financiero.

También se dio a conocer que el fondo será multisectorial y tendrá una duración de diez años, “además de eliminar la presión externa de la volatilidad producto del endeudamiento en moneda extranjera”.

Credicorp espera movilizar hasta $1 billón de pesos a diferentes empresas del país, dando una mano a muchos proyectos estratégico-empresariales que se han frenado durante la pandemia, o que se hicieron necesarios producto de esta.

(Vea: Ventas de micronegocios subieron 57,5 % en el segundo trimestre).

Existe un amplio grupo de empresas en permanente búsqueda de opciones de financiamiento que se ajusten a su realidad, pero suelen encontrar diferentes barreras para acceder a esos recursos. De ahí nace nuestra apuesta por crear alternativas de deuda de largo plazo, flexibles y estructuradas que sirvan como soporte para acompañar la recuperación y crecimiento del tejido productivo colombiano”, explicó Daniel Uribe-Holguín, director ejecutivo de Deuda Privada de Credicorp Capital Colombia.

Otras características de este fondo de deuda serán: periodos de gracia que pueden aliviar la presión sobre la caja de la compañía deudora, créditos con plazos más largos y cronogramas más flexibles, así como un esquema de garantías y mejoradores.

(Vea: El tejido empresarial sigue repuntando).

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido