MARTES, 27 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

05 dic 2023 - 3:56 p. m.

¿Viaja en fin de año desde Bogotá a Medellín? Los precios actualizados de los peajes

La capital antioqueña espera que este puente festivo lleguen turistas a conocer el alumbrado de Disney inaugurado recientemente.

Vía Bogotá- Medellín

Vía Bogotá- Medellín

El Tiempo

POR:
Portafolio

El recorrido por la carretera que conecta Bogotá y Medellín es una travesía común para muchos colombianos y más aún en temporada decembrina, en el que la capital antioqueña acostumbra a recibir un gran número de turistas de la capital colombiana.


(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

De hecho, se espera un arribo masivo este puente festivo del 8 de diciembre al 10 de diciembre, pues ya está listo el alumbrado navideño, que este año, en el corredor del río Medellín y en Parques del Río, tiene como temática el centenario de Disney, mientras que en otros sectores de la ciudad predominará la temática navideña general.

Es importante tener en cuenta que a lo largo de 2023, la ruta ha experimentado varios cambios en cuanto a tarifas. Por lo tanto, es esencial conocer la cantidad de peajes y sus nuevos costos para poder planificar adecuadamente los gastos.

Existen diversas opciones para llegar a la capital antioqueña desde Bogotá, pero la elección más tradicional implica tomar la ruta que pasa por la calle 80. Siguiendo la autopista, se llegará a un intercambiador vial, donde es necesario tomar la ruta que conduce a Siberia, La Vega y Villeta. Luego, llegará a La Dorada y Puerto Triunfo.

(Vea: En cuánto quedarían los 10 peajes más caros del país con el ajuste tarifario). 


Entonces, si toma este camino, tenga en cuenta los precios actualizados de los siguientes peajes:

-Peaje de Siberia: $12.200.
-Peaje de Caiquero: $11.400.
-Peaje de El Koran: $13.300.
-Peaje de Puerto Triunfo: $13.500
-Peaje de Cocorná: $13.500
-Peaje de Las Palmas: $10.900.

Para los vehículos de categoría I, como automóviles, microbuses con ejes de llanta sencilla, camperos y camionetas, el gasto aproximado sería alrededor de 74.800 pesos, considerando los seis peajes a lo largo de toda la ruta.

(Vea: Estas serán las fechas de cuándo subirán las tarifas de los peajes en 2024). 


PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta