SÁBADO, 13 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

02 ago 2023 - 7:28 p. m.

Estos son los costos por transferencia que maneja Bancolombia

El valor de la comisión que se aplica a la hora de realizar esta operación puede variar dependiendo del tipo de cuenta y del canal empleado.

Transferencias bancarias

Transferencias bancarias

iStock

POR:
Portafolio
02 ago 2023 - 7:28 p. m.

Las transferencias bancarias son una de las operaciones más comunes en el sector financiero. Sin embargo, un detalle que quizás pasa desapercibido entre los usuarios es la comisión que se aplica al momento de realizar este movimiento entre cuentas.

Las comisiones bancarias hacen referencia a la cantidad de dinero que se paga a las entidades por los servicios que estas prestan y el monto puede variar dependiendo del tipo de cuenta y del canal por el que se solicitan. 

(Lea más: Tasa de usura para agosto será de 43,13 %)

Al igual que otros bancos, Bancolombia, una de las instituciones financieras más empleadas del país, también realiza este cobro cuando se realizan algunos movimientos.

Aquí le contamos de cuánto es la comisión por transferencia.

Transferencias en línea

La plataforma virtual de este banco es uno de los canales de mayor uso entre los usuarios, gracias a que permite manejar el dinero de una manera más sencilla y segura.

En lo que se refiere a las transferencias, en algunos casos se requiere del pago de una comisión para la gestión de dichas operaciones. El costo depende del destinatario, el cual puede ser una cuenta Bancolombia o otra entidad financiera. 

(Más noticias: Cuánto se demora el vencimiento de una deuda en Colombia)

Transferencias digitales

Transferencias digitales.

En general, el paso de dinero a cuentas del mismo banco no tiene ningún costo adicional, por lo que se puede realizar este movimiento de manera gratuita.

Para los movimientos interbancarios o transferencias a otros bancos ACH la tarifa (sin IVA) es de $7.090, teniendo en cuenta si la operación se hace desde la app personas, la sucursal virtual y la app pyme.

Para el caso de las transferencias por Transfiya, estas tienen un valor de $990. 

(Vea: Tres consejos para pagar sus créditos bancarios)

Transferencias en sucursales físicas

Si bien los costos de las comisiones pueden variar según el tipo de cuenta y el monto de la transferencia, las operaciones realizadas en los puntos físicos de los bancos suelen tener un costo mayor que las efectuadas por medio de canales digitales.

En el caso de Bancolombia, la tarifa es de $9.099 .

¿Cómo optimizar costos?

Entre los aspectos a tener en cuenta, se recomienda hacer uso de los canales digitales a la hora de hacer transacciones, considerando que el valor de la comisión es más bajo o, en ciertos casos, gratuito.

Además, se aconseja, si es necesario, agrupar los pagos para reducir la cantidad de comisiones aplicadas. 

(Más noticias: Conozca nueve funciones de Nequi que le facilitarán su día a día)

Tenga en cuenta que Bancolombia tiene a disposición de sus clientes un tarifario para consultar todos los costos referentes a su catálogo de servicios. 

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta