MARTES, 05 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

04 nov 2023 - 8:07 p. m.

Cuánto ganó Wilmar Roldán por pitar la final de la Libertadores

El colombiano fue el encargado de arbitrar el partido que definió al nuevo campeón continental. 

Wilmar Roldán

Wilmar Roldán

EFE

POR:
Portafolio

Boca Juniors y Fluminense protagonizaron el enfrentamiento decisivo para definir al nuevo campeón de la Copa Libertadores. Un encuentro que culminó en un 2-1 con la victoria del club brasileño y la conquista de su primer título continental.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

El encargado de impartir justicia en el partido fue el colombiano Wilmar Roldán, el árbitro asignado para dirigir el último enfrentamiento del torneo de clubes más importante de Suramérica. Sin embargo, esta no fue la primera vez, puesto que también asumió el rol de juez principal en las ediciones del 2012, 2013 y 2014. 

Ahora bien, la labor de pitar la final, además de representar una gran responsabilidad, trae consigo un incentivo económico importante.

(Lea más: Fluminense es el nuevo campeón de la Copa Libertadores)

¿Cuánto recibe la terna arbitral?

Según dio a conocer el ex árbitro colombiano José Borda, la terna arbitral recibirá una compensación total de 104.000 dólares (aproximadamente, 400 millones de pesos). Esta cifra se distribuirá entre el juez central, los asistentes, el cuarto árbitro y el VAR. 

(Más noticias: El futbolista argentino Lionel Messi logró su octavo Balón de Oro)

En el caso de Roldán, este recibirá alrededor de 20.000 dólares (80 millones de pesos colombianos). Mientras que sus asistentes Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz devengarán 16.000 dólares cada uno (un poco más de 63 millones de pesos).

Por su parte, el cuarto y quinto árbitro, Andrés Rojas y WÍlmar Navarro, obtendrán una remuneración de 8.000 y 6.000 dólares, respectivamente. Es decir, se harán con una compensación que oscila entre los 23 y 31 millones de pesos. 

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta