Así se está entregando el giro de Ingreso Solidario a las familias

Los beneficiados son hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad que no reciben ayuda económica de otros programas sociales del Estado

Billetes

Los FIC son una buena alternativa para cuidar el ahorro.

ARCHIVO CEET

POR:
Portafolio
julio 13 de 2020 - 08:45 p.m.
2020-07-13

Esta semana se estará entregando el cuarto giro de Ingreso Solidario, plan que el Gobierno anunció se extenderá hasta diciembre que beneficiará con 160.000 pesos mensuales a las personas en condición de vulnerabilidad y que se han visto afectadas por la pandemia.

(Lea: Ingreso Solidario y retos de educación financiera)

Según cifras del Departamento Nacional de Planeación (DNP), hasta la fecha más de 2 millones y medio de hogares se han beneficiado del giro que se está entregando dese abril pasado.

(Lea: Impulso a inclusión financiera digital a través del Ingreso Solidario)

Los hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad que han visto afectados en sus ingresos como consecuencia de la pandemia del coronavirus, que no hagan parte de los programas sociales "Familias en Acción", "Colombia Mayor", "Jóvenes en Acción" y "Devolución del IVA" podrán acceder a esta medida social.

(Lea: Gobierno extiende auxilio de Ingreso Solidario hasta diciembre)

La selección fue realizada por el DNP teniendo en cuenta la információn más actualizada de la base de datos del Sisbén, DPS, MinTrabajo, MinSalud y MinHacienda.

A quienes sean escogidos y no tengan cuentas en el sistema financiero se les enviará un mensaje de texto a su teléfono celular indicándole la entidad financiera en donde debe abrir su producto digital de fácil uso para recibir los recursos.

Estos productos digitales se abrirán gratis en las entidades AV Villas, Bancolombia (Nequi y Bancolombia a la Mano), Davivienda (Daviplata) y Movii (Movii). A los beneficiarios que tengan una cuenta de ahorros con una entidad financiera, se les consignarán los abonos en la misma. Además, esta les notificará el abono vía mensaje de texto.

De momento, el Gobierno Nacional ha efectuado tres giros: uno en abril, otro en mayo y uno más en junio. Es decir, en total han sido $ 480.000 pesos.

Ahora, según aclaró el Departamento Nacional de Planeación (DNP), las familias beneficiadas con este programa recibirán $ 160.000 cada mes por lo que resta del año. Es decir, recibirán $ 960.000 adicionales en los próximos seis meses.

Lo que primero que debe hacer para obtener el giro de Ingreso Solidario es verificar en la página ingresosolidario.dnp.gov.co si es beneficiario y luego dar clic al enlace de la entidad financiera que le corresponde para conocer el proceso específico de entrega de los recursos.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido