El primer, segundo y tercer lugar lo tienen las marcas brasileñas de servicios financieros Itaú, Bradesco y Banco do Brasil, en tanto que el cuarto está en manos de la empresa constructora Cémex de México. El valor de la marca Itaú es de 5.962 millones de dólares.
En el quinto y sexto lugar están Claro y Télmex. Por su parte, la petrolera de Brasil, Petrobrás, ocupa el séptimo puesto y la de telecomunicaciones de México Telcel está en el octavo.
Unibanco, de Brasil, es la novena, y el Banco de Chile es la décima marca más fuerte según el estudio revelado este martes.
Este estudio comprende 15 marcas brasileñas, 14 mexicanas, 13 chilenas, 4 colombianas y dos peruanas, así como dos marcas consideradas como regionales (Claro y Tigo, de telecomunicaciones). El valor de todas estas marcas es mayor a los 51.000 millones de dólares.
"El escalafón de las mejores marcas de Latinoamérica obedece al creciente interés que tienen las empresas de esta región en el branding al entender cómo una marca crea valor", dijo Román Pérez, presidente de Interbrand A.L..
Finanzas
30 sept 2008 - 5:00 a. m.
Cuatro empresas colombianas entre primeras 50 de latinoamérica, según escalafón de Interbrand para la región
Bancolombia tiene el puesto 19, con valor de marca de US$476 millones. Banco de Bogotá es la 29, con valor de US$258 millones; Comcel es 33, con US$147 millones y Davivienda es 46 con US$65 millones.
POR:
-
guardar
save_article.message.success_title save_article.message.successsave_article.message.success_updated_title save_article.message.success_updatedHa ocurrido un error al intentar guardar este artículo
- Reportar error
- Seguir economía
Lo más leído
Destacados
Más Portales
