Cubanos podrán desde este lunes alojarse en hoteles y rentar autos de turismo en dólares

La determinación la tomó el Gobierno de Raúl Castro. Cualquier cubano que llegue al hotel con sus CUC (pesos cubanos convertibles equivalentes a 1,08 dólares) podrá alquilar un carro.

POR:
marzo 31 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-03-31

Así lo explicó Manuel Rodríguez, quien trabaja para Cubacar en la oficina del hotel Habana-Rivera.

Antes de esa decisión sólo los extranjeros podían alojarse en los hoteles de Cuba.

Rodríguez explicó que los cubanos recibirán igual tarifa que los extranjeros, y la más económica (depende del tipo de auto y duración del contrato), es de 1 a 6 días, por el equivalente a 49 dólares diarios, con 11 de seguro y 220 de depósito.

Varios hoteles de La Habana confirmaron que desde la medianoche el domingo pueden alquilar habitaciones a cubanos residentes en la isla que paguen en divisas, a las mismas tarifas que rigen para extranjeros.

Esas medidas son parte del propósito expresado por Raúl Castro, de 76 años, de derogar el exceso de prohibiciones y limitaciones que pesa sobre los cubanos. 

El pasado viernes, la empresa cubano-italiana Etecsa dijo que los nacionales también podrían contratar teléfonos celulares en divisas, un servicio hasta ahora reservado a extranjeros.

El martes se comenzará la venta liberada de computadoras, DVD, hornos a microondas y otros equipos, cuya comercialización estuvo limitada desde 2003, según un documento del Ministerio de Comercio Interior.

Siga bajando para encontrar más contenido