Cubra los gastos de su muerte y de nueve familiares más con un seguro exequial

La partida de un ser querido o su propio fallecimiento genera gastos significativos para los que conviene estar preparado.

POR:
junio 30 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-06-30

Por eso los especialistas en temas de cubrimiento recomiendan dejar siempre listos los detalles, más cuando los colombianos omiten hacer estos preparativos.

Además de los trámites legales como dejar listo el testamento o decidir si desea donar órganos, es mejor hacer un aporte mensual que permite dejar pagos los gastos de fallecimiento, mediante el pago de una prima por un seguro exequial.

Este producto cubre exactamente:

-Servicio de funeraria.
-Servicio de cremación.
-Traslado del fallecido.
-Trámites legales para licencia de inhumación.
-Trámites notariales para registro de defunción.
-Tratamiento de conservación del cuerpo.
-Suministro de ataúd.
-Suministro de coche fúnebre.
-Suministro de buseta pra acompañantes.
-Servicio de inhumación: Lote o bóveda temporal, exhumación de restos al finalizar el periodo de alquiler.
-Cremación del cuerpo, ubicación de cenizas en urna o caja cenizaria.

¿Cómo se compran?
El mercado asegurador ofrece variedad de alternativas. Una de las más fáciles es dejar sus datos en el formulario de la parte superior derechja de esta sección. Un asesor lo contactará y le dará información de precios y opciones de planes.

En algunos casos, por pertenecer a una cooperativa de trabajadores, usted y su grupo familiar inmediato, también queda amparado por este seguro. Averigüe en su empresa por esta opción.

¿Aumenta el valor de la póliza?
El valor de la póliza sí aumenta anualmente y se toma como referencia el incremento de la inflación de los últimos 12 meses.

¿Cómo se paga?
El asegurado puede ir al banco a pagar la póliza por medio de consignación. La copia del recibo la manda por fax a la oficina donde tomó el seguro. También puede cancelar el valor de la misma en la sede de la aseguradora.

A través de la sección seguros de este portal usted puede tomar el seguro llenando en tres pasos el formulario y un asesor le brindará información del proceso por seguir.

Recomendaciones
*Vaya a la fija con corredores de seguros debidamente acreditados.

*No deje para último momento y a la improvisación el tomar esta decisión. Cabe recordar que un servicio fúnebre cuesta, por lo menos, más de dos salarios mínimos, en el caso más económico.

Siga bajando para encontrar más contenido