Cuenta regresiva para macroproyecto de Soacha

La idea de habilitar suelo para hacer vivienda de interés social (VIS) a través de los macroproyectos ya tiene nombre propio en Soacha (Cundinamarca): Ciudad Verde.

POR:
octubre 30 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-10-30

La obra -que contará con dos colegios, clínica, supermercado y un club recreativo- ya cumplió los trámites de formulación e inició los trabajos y adecuaciones en la avenida Ciudad de Cali y en una derivación de la Autopista Sur, que serán algunas de las vías de acceso al lugar.

Según Roberto Moreno, presidente de la constructora Amarilo, Ciudad Verde estará en un área de 327 hectáreas que albergará 36.000 viviendas".

Martha Cala de Sorzano, gerente comercial del proyecto, agrega que la caja de compensación Colsubsidio se sumó al proceso con la dotación de los equipamientos de salud, educación y recreación.
El complejo se desarrollará en siete etapas de ventas y su construcción empezará a partir del 2010 y se extenderá hasta el 2016.

Es importante recalcar que la iniciativa forma parte de los programas del Gobierno que busca proveer suelo para viviendas de interés social (VIS) y prioritario (VIP).

A esto hay que agregarle el compromiso de la alcaldía de Soacha y de la Gobernación de Cundinamarca, que se integraron al proyecto con la provisión de servicios públicos domiciliarios, de redes viales de integraciones regional, local, urbana y zonal, y de espacios públicos y equipamientos colectivos adecuados.

Los precios de las VIP serán de 34'783.000 pesos, mientras que la oferta VIS puede llegar hasta los 68 millones.

En Ciudad Verde también llaman la atención otras opciones de acceso: las avenidas el Tintal y Ciudad de Cali, y la Autopista Sur.

"Nuestra propuesta es diferente porque no solo integramos lo que una urbanización común y corriente podría ofrecer, sino que proyectamos desarrollar una zona franca para hacer una plaza cívica. De esta forma aportaremos al empleo", explicó Moreno.

Por otra parte, Cala aseguró que además de lo netamente arquitectónico, el proyecto nace en un buen momento, con tasas de interés a la baja y, de paso, con los subsidios que entrega el Gobierno a las personas de estratos 1, 2 y 3.

Así, a finales de enero, Ciudad Verde tendrá una sala de ventas a la entrada del proyecto que estará atravesado por la avenida Ciudad de Cali.

De esta forma el macroproyecto de Soacha se suma a la lista de catorce obras que tiene el Gobierno para impulsar la vivienda social.

En Soacha también se desarrollan otros proyectos, entre ellos, Las vegas, que contará con 60 hectáreas para 8.332 soluciones de vivienda y El Vinculo, con 101 hectáreas para 13.740 viviendas.

Siga bajando para encontrar más contenido