Cuestionan método para medir gases en Bogotá

Probablemente la cantidad de carros que a diario pasan por centenas por los patios del tránsito de Bogotá, no sean tan culpables, por lo menos a los que multan por gases.

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octubre 31 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-10-31

Desde hace unos meses, muchos usuarios se quejan de que la evaluación de si sus vehículos están contaminando o no que realizan las autoridades en los puntos de control se hace a simple vista, pese a tener sondas especiales para medir las emisiones de los vehículos. En un punto de control del barrio Hayuelos, de Bogotá, uno de los afectados dijo tener su automóvil perfectamente sincronizado y con todos los documentos en regla, incluido el de la revisión técnico-mecánica. El usuario dijo que su petición para que pasaran el carro por una revisión técnica, más allá del "ojo de una ingeniera", no fue tenida en cuenta, pese a no haber señales de que el carro estuviera contaminando. "El carro se debe sondear en modo de aceleración y ralentí (marcha lenta) para tener medidas precisas y así saber si se encuentra dentro de los rangos de emisiones permitidos", comentan dos propietarios de CDA en Bogotá, que pidieron la reserva de sus nombres. Así las cosas, una vez que el carro es llevado a los patios, el usuario debe contar por lo menos con 400.000 pesos si pretende sacarlo el mismo día y le debe dedicar toda la jornada laboral a realizar los trámites, que hay que hacerlos en el Súper Cade de Movilidad de la calle 13 con 37, donde se exigen dos paquetes de fotocopias de la licencia de conducción, el Soat, la tarjeta de propiedad y el inventario del vehículo. Una vez haya pagado el monto correspondiente, se debe dirigir a los 'patios' para que allí le entreguen el carro, después de un buen rato de buscarlo en el lote.helgon

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